Librería AENEA ofrece libros que potencian el gusto por la lectura, el deseo de saber más, de alcanzar un mayor conocimiento sobre la realidad pesonal, social y planetaria. Además va más allá de las estanterías para dar cabida a un área de taller.

PROPUESTAS EDUCATIVAS CON AUTORES E ILUSTRADORES

Marina Seoane.- Ilustradora

En colaboración la editorial Edimáter ofrecemos al centro educativo la posibilidad de impartir gratuitamente un taller o encuentro con los alumnos, a cambio de la compra de un fondo de la editorial, bien sean ejemplares de un único título, elegido como lectura obligatoria para el alumnado durante el curso escolar, o bien sean de diferentes colecciones para la biblioteca del centro.
Dichas actividades serían impartidas por Marina Seoane, ilustradora profesional desde 1980, y actualmente editora y Directora de Arte de la editorial infantil y juvenil Edimáter.
Estas actividades son las siguientes:
Talleres de ilustración: El tiempo de duración sería de una hora a hora y media. En ellos los alumnos participarían activamente en la realización de dibujos o textos, creando una ilustración, una historia o un libro junto a sus compañeros.
Charlas y encuentros: Según el libro escogido se explicaría a los niños/as, o jóvenes, según las edades, el proceso de creación de ese libro desde que el escritor decide crear una historia, su envío a la editorial, selección, elección del ilustrador/a, etc.
Los libros serían encargados a través de la librería , que nos ocuparíamos de la organización y gestión del pedido de libros.
Currículum de Marina Seoane:
(Madrid, 1957) Licenciada en escultura por la Facultad de Bellas Artes de Madrid, 1980. Hija de padre gallego y madre castellana, siempre ha sentido una profunda atracción por la tierra de su padre, por lo que hace unos años se instaló definitivamente en Oleiros, A Coruña.
Empieza su trayectoria profesional como ilustradora en el año 1980; ha colaborado con más de veinticinco editoriales españolas, ilustrado más de 240 libros (entre cuentos, novelas infantiles y juveniles, libros de texto, portadas...), publicado como escritora cinco cuentos (Anaya, San Pablo, Bruño, Edimáter), elaborado diversos carteles de animación a la lectura, realizado once exposiciones individuales (Madrid, El Escorial, Las Rozas, Majadahonda, Collado Villaba, A Coruña, Zaragoza y Santiago de Compostela) y numerosas exposiciones colectivas (Asociación de Ilustradores de Madrid, Centro del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura)
Ha ejercido como profesora y tejedora de tapices de alto lizo, profesora de dibujo en colegios privados de Madrid y A Coruña, profesora de talleres de ilustración, modelado, máscaras y marionetas en diversos organismos, entre ellos La Biblioteca Nacional de Madrid y en los Talleres Municipales de Majadahonda (Madrid). Fue ganadora del concurso de Carteles de Carnavales de Las Rozas, 2003, y ha sido finalista en varios Concursos de Ilustración. En octubre del 2010 realizó para la Consellería de Educación de Galicia el cartel “Biblioteca escolar: un mundo de posibilidades”. Actualmente es editora en la editorial Edimáter de Sevilla, llevando el Departamento de Arte.
Títulos sugeridos:
Para niños a partir de 6 años:
¡Brujas! Escritora: Carmen Gil. Ilustradora: Marina Seoane
¡Vamos a viajar!-1. Escritora: Fátima Fernández Méndez. Ilustradora: Marina Seoane
Irene va al colegio. Escritora: Mati G. Domínguez. Ilustradora: Marina Seoane
Nela. Escritora: Fátima Fernández Méndez. Ilustradora: Marina Seoane
¡Feliz cumpleaños! Escritora e ilustradora: Marina Seoane.
Mi gato Dimas. Escritora e ilustradora: Marina Seoane.
Para niños a partir de 8 años:
En busca del tesoro del rey Abú. Escritora: Fátima Fernández Méndez. Ilustradora: Marina Seoane
Las preguntas de Nair. Escritor: Miguel Ángel Villar Pinto. Ilustradora: Marina Seoane
Para niños y jóvenes a partir de 10 años:
Operación Ozono. Escritor: Felipe Galán Camacho. Ilustradora: Carmen Mª Gómez Nogales.
A mil años luz de Alfa Centauro. Escritora: Susana Fernández Gabaldón. Ilustradora: Ana del Valle.
El bazar de los sueños. Escritor: Miguel Ángel Villar Pinto. Ilustradora: Mar del Valle.
Para jóvenes a partir de 12 años:
El universo dibujado. Escritora: Mª del Carmen Maestre Montes. Ilustradora: Virginia Garrido Millán.
La cueva de las profecías. Escritor: Rubén Castillo. Ilustradora: Mar del Valle.
El linaje de Alou. Escritor: Daniel Hernández Chamberss. Ilustradora: Virginia Garrido Millán.
Para jóvenes a partir de 14 años:
La Casa del Tejo. Escritora: Carmen Gil. Ilustradora: Mar del Valle.
Pintaré un grafiti en tu corazón. Escritor: Julián Montesinos Ruiz. Ilustradora: Marina Seoane
Podéis consultar el fondo completo de la editorial en

Asimismo disponen de fichas explicativas de cada libro, con todos los datos de éste y breves reseñas de los autores, que estaran encantados de enviaros si las solicitais.


Fernando M. Cimadevilla.- Autor


"O MUNDO SECRETO DE BASILIUS HOFFMAN"
Autor: Fernando M. Cimadevilla;Ilustrador: Ivan Valladares; Urco Editora


Pere Tobaruela.- Autor


    CEP Xosé María Brea Segade

A libraría en colaboración con Pere Tobaruela facemos unha proposta aos centros educativos.

Pere Tobaruela escritor galego préstase a organizar algunha presentación, taller de escritura,...traxectoria do autor, etc. da súa obra.
Para elo teríades que facer, a libraría, una compra do seu libro como lectura obrigatoria ou dependendo da dinámica, de varios títulos para a biblioteca da súa obra.

Esta é unha selección dos títulos que creemos maís axeitadas, por si queredes botarlle unha ollada.



Colección de Branco de Cores (Sotelo Blanco): coñecemento de Santiago para os máis cativos. De 8 a 10 anos.
Vouvos papar (Xerais): dous nenos viven unha aventura dentro dun ordenador. Coñecemento dos novos sistemas de comunicación. De 10 a 12 anos.
Desaparizión (Everest Galicia): empezar a desaparecer letras en Abecedaria. As letras tamén desaparecen na novela. De 10 a 12 anos.
Mortos de Ningures (Everest Galicia): novela negra para rapaces. De 10 a 14 anos.
Viaxes dun can de palleiro (Sotelo Blanco): a Odisea explicada aos rapaces pola boca dun can de palleiro. Coñecemento dos clásicos. De 12 a 14 anos.
A cripta do apóstolo (Xerais): coñecemento do Camiño de Santiago. De 12 a 14 anos.
Na cerna da selva (Sotelo Blanco): coñecemento de África. De 14 a 16 anos.
Poñente (Xerais): novela histórica sobre os cataláns que chegaron a Galicia para poñer en marcha a industria da salga. Bachillerato e adultos.