Librería AENEA ofrece libros que potencian el gusto por la lectura, el deseo de saber más, de alcanzar un mayor conocimiento sobre la realidad personal y social. Además va más allá de las estanterías para dar cabida a un área de taller.

TALLER DE ENCUADERNACIÓN ___ [Mónica Dóldan]

Del 18 al 22 de Agosto

TALLER DE ENCUADERNACIÓN CREATIVA
CON COSTURA JAPONESA


"De todos los procesos artesanales la encuadernación es quizas técnicamente el más rígido y depurado, encerrando al libro en un corsé o armadura hermética, perfectamente equilibrada. En la encuadernación creativa la técnica es necesaria, pero no lo es todo, yo le doy mas importancia al juego creativo y a la gimnasia de las formas; creo que una vez que las reglas están marcadas y estudiadas, se puede trabajar con ellas dejando total libertad para romperlas, cambiarlas o simplemente prescindir de ellas, si con ello llegamos a la expresión individual y personal del objeto".

OBJETIVO:
Conocer las diferentes las diferentes costuras japonesas y sus posibles variantes para trabajos personales.

METODOLOGÍA Y CONTENIDO:
- Comenzará con una presentación coloquio y exposición de diferentes encuadernaciones, materiales y herramientas. Elección de distintos papeles y preparación del material.

- Elaboración de los cuadernos: tratamiento del cuerpo del libro, diseño de lomos, guardas y tapas; diferentes cosidos y sus posibles variantes.

- Elaboración de libro objeto a partir de propuestas individuales como dibujos, fotos, poemas, etc.

PRECIO:
160 Euros por persona, material incluído excepto herramienta sencilla como lapiz, tijeras, goma, etc. Para hacer la reserva de plaza se abonará el 50% del total.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN:
Jueves 31 de Julio

IMPARTE:
Mónica Doldán Fernández, graduada en artes aplicadas especialidad diseño gráfico y diseño de moda. Del 2003 al 2007 ha impartido distintos cursos de encuadernación, así como realizado distintas exposiciones de grabado y libro objeto en diferente ciudades. Actualmente dirige el taller de grabado y encuadernación MORATÓN en Ponferrada, León.