Librería AENEA ofrece libros que potencian el gusto por la lectura, el deseo de saber más, de alcanzar un mayor conocimiento sobre la realidad personal y social. Además va más allá de las estanterías para dar cabida a un área de taller.

Taller "RAZONES DE PESO"


OCTUBRE 2015
pincha encima para leer más

A veces basta un espacio "entre" (entre nosotros, entre las tareas cotidianas, entre preocupaciones y ocupaciones, entre...) para abrir una grieta por la que resurgir de nuestras cenizas...
El taller trata de ofrecer ese "Espacio Entre" que nos permita parar, observar, aprovechar la grieta, coger aire... e iniciar o continuar el movimiento hacia la Nueva Criatura que ya somos...
Taller "Razones de Peso" del 23 al 25 de Octubre en Aenea, Santiago de Compostela.

Horario: 
Viernes de 16 a 21,30; Sábado  10 - 14 y de 16 a 21; Domingo 10 - 14,30


El taller está indicado para cualquier persona que sienta el deseo de asomase a sus Adentros a través de la puerta que nuestro cuerpo nos abre, para así comprenderse un poco mejor y, tal vez, propiciar un movimiento de cambio hacia un modo de estar más acorde con su "Si mismo".
Será teórico-práctico, combinando explicaciones teóricas con experiencias prácticas, además de dedicar tiempo a la conversación sobre lo que acontece.
Os sugerimos traer ropa cómoda, ganas y espíritu aventurero: Explorar los Mundos Internos puede ser la aventura más apasionante que se pueda pensar... 
Coordina: Feli Estévez, psicoterapeuta; acompañante terapeuta en Descodificación Biológica Original.
Colabora: Sara Chacón, acompañante terapeuta en Descodificación Biológica Original


 ...........................


Celebramos el taller "Razones de peso".
Lo disfrutamos y nos fuimos con buen sabor de boca.
Gracias a quienes hicisteis posible con vuestra presencia y vuestras ganas que realmente disfrutásemos de un Buen Menú. Gracias también a Jose Manuel Cid, que generosamente nos acompañó y ayudó en la elaboración de las viandas y la preparación de la mesa.
Os dejamos unas pocas imágenes de lo que allí vivimos.











El primer alimento que tomamos, fuera del cuerpo de nuestra madre, crea en nosotros un "raíl", deja una huella, nos constituye. ¿Cuál era la composición del primer alimento que tomé?




Todos necesitamos comer pero no todos comemos del mismo modo ni los mismos alimentos.
Nuestra relación con la comida y los alimentos que nos gustan o disgustan
tiene una base profunda en la tierra en la que nacimos y crecimos, la cultura en torno a la comida de mi país y de mi familia en particular, las cosas que vamos moviendo alrededor de la mesa de la comida…
Son cosas que se nos pasan desapercibidas porque “son así”… hay cosas que se comen y cosas que no son de comer; y las cosas que se comen, se comen de una determinada manera y no de otra… hay horas y tiempos y compañía para comer…
¿cuál es mi “tierra” cultural en relación a la comida?
¿qué parte de esa cultura proviene de mi país y cuál de mi familia?
Lo miraremos con atención y lo compartiremos en el taller.



O... TE Biodescodificas...


Nuestra biología está diseñada para conservar y ganar, no para perder.
Cuando hablamos de razones de peso hemos de contemplar ésta como una de las razones probables... ¿cómo nos lo contamos? No es lo mismo decir-nos "quiero perder 10 kilos" que decirnos "quiero llegar a mi peso ideal"...











Somos lo que comemos...


Nuestra relación con la Comida, con el Alimento, se fragua en la infancia...


Cada quien se va construyendo el cuerpo que necesita para resolver los "asuntos" que le resultan importantes en niveles profundos del ser. Para responder adecuadamente a las exigencias que llegan del exterior o del interior de uno mismo.
Todos tenemos razones de peso para "tener" el cuerpo que "tenemos".
¿cuáles son las tuyas?

El hambre es una "sensación" inconfundible que pone en marcha muchos mecanismos en cada uno de nosotros. Todos ellos tienen como objetivo conseguir que comamos.
Recuerda la última vez que has sentido hambre... ¿qué se desencadena en ti ? (en cualquier nivel: físico, emocional, de pensamiento o creencia..)
Lo exploraremos y compartiremos en el Taller.


Y tú... ¿qué clase de hambre "gastas"?
Lo podremos averiguar en el taller.



MAYO 2015



Si os sentís con deseo de asistir, reservad las fechas... PLAZAS LIMITADAS


"Tenemos el cuerpo que necesitamos.
Hemos empleado mucho esfuerzo en construirnos tal y como somos. Cada molécula de nuestro cuerpo está hecha de moléculas de alimentos que hemos comido, bebidas que hemos bebido, pensamientos y creencias que nos acompañan, vivencias propias y familiares de las que guardamos memoria."

Apenas 30.000 años les separan...
¿cambio en el diseño o cambio en los materiales de construcción?
El cuerpo nos habla.
Si lo escuchamos con atención nos contará la historia de nuestra vida: Quienes somos, de dónde venimos, qué necesitamos para Vivir y para mantenernos vivos.
De esta y más cosas hablaremos en el taller.


Mi cuerpo y yo, mi sombra y yo...
cómo soy, cómo me veo; lo que creo sobre mi, cómo me trato...


En palabras de Gandhi... "Tus creencias se convierten en tus pensamientos, tus pensamientos se convierten en tus palabras, tus palabras se convierten en tus actos, tus actos se convierten en tus hábitos, tus hábitos se convierten en tus valores, tus valores se convierten en tu destino." ... y con todo ello nos construimos en nuestro cuerpo.
Así que, ¿cómo afectan mis creencias a mi salud, a mi relación con la comida, a mi estructura corporal...?

¿de qué tienes hambre?
La próxima vez que te levantes y vayas a la cocina a coger algo para comer observa cuál de estas dos razones te mueven a hacerlo:
- Realmente tienes hambre y necesitas comer
- No tienes hambre; lo que intentas es llenar un vacío y comer algo es una forma rápida de hacerlo
Estas y otras cuestiones tendrán su espacio en el taller "Razones de Peso"

Cuando comemos, no sólo introducimos comida en nuestro cuerpo. También nos alimentamos con la compañía, las emociones, las palabras, lo que pensamos, lo que escuchamos... todo ello nos forma y conforma; nos alimenta con "buenos alimentos" o nos intoxica.
La Descodificación Biológica nos ayuda a desentrañar las emociones retenidas que hemos vinculado a la comida. Al hecho de comer o a un alimento en particular.
Esperamos que los alimentos que estamos preparando en el taller "Razones de Peso" sean de los buenos alimentos que nos recrean, fortalecen y energetizan.

 
Nuestra relación con la comida, con el alimento, se fragua en la infancia. De hecho, comienza en el momento siguiente a nuestra concepción: el cigoto que somos necesita alimentarse para llegar al útero e implantarse felizmente.
Y, una vez en el útero, necesita alimentarse para crecer y desarrollarse hasta estar dispuesto para el nacimiento. Y, una vez nacidos, necesitamos alimentarnos para...
Así, en muchas ocasiones, nuestra relación conflictual con la comida nos habla de algo que sucedió en una edad muy temprana...

Las cosas del comer llevan consigo, además del valor nutricional, un significado simbólico y emocional.
Ciertos alimentos están asociados en cada uno de nosotros a situaciones determinadas, fiestas culturales, familiares; a emociones, a determinadas personas o situaciones de nuestra vida, a buenos o malos recuerdos, etc.
Además de lo personal, la carga simbólica de un alimento viene dada por la
cultura en la que hemos crecido, la familia que nos ha criado, nuestras creencias y experiencias...
Por eso, cuando comemos o cuando nos "apetece" comer un alimento en particular es lícito que nos preguntemos (de nuevo) "¿de qué tengo hambre?" 

 
En muchas ocasiones, el impulso de comer viene motivado por el deseo de obtener un "alimento afectivo". Sucede que hemos desplazado el alimento afectivo hacia el alimento real; el frigorífico o la despensa se convierten así en la "mamá" que nos ama, nos cuida, nos protege y, sí, también nos alimenta.
Es cierto que tenemos Razones de Peso para mantener esa relación con la comida o con los alimentos... aunque a veces se nos escapan.



La importancia de la Autoimagen...

En el "conflicto de Silueta" contemplamos la situación inversa a la foto: cuando nos miramos en el espejo nos vemos feos, desagradables, gordos... nos desagradamos y deseamos cambiar, ser diferentes, "tener" otro cuerpo.
La Descodificación Biológica nos ofrece una mirada que nos ayuda a comprender, aceptar y acoger nuestra historia, "el cuerpo que somos", para poder generar un nuevo movimiento hacia "el cuerpo que deseamos ser".


GOLDEN APPLE QUARTET "EL MENÚ"
  pincha encima para ver este video
Ya estamos cerrando el Menú para el taller "Razones de Peso"...
Un bueeeeennnnnnn meeennúúúúúuúúúúúú
¡Buen provecho tengan ustedes!

Esperamos que los que vais a asistir lo disfrutéis.

...........

Si pudieras cambiar una sola parte de tu cuerpo - ¿Que cambiarias?
  pincha encima para ver este video
 
¿En qué momento dejamos de desear una "cola de sirena"?
Si miramos nuestra historia personal con una mirada limpia de juicio podremos redescubrir-nos y volver a vivir "a-cordados", de acuerdo con nuestro ser. Mi cuerpo y yo es una dicotomía ficticia... Yo Soy. Y Soy Un Ser Bello.  

 ........... 

pincha encima para ver este vídeo

..........

 pincha encima para ver este vídeo

Mírate.. ¿por qué no pruebas a decirte "te quiero"?
Con este vídeo cerramos la maleta y nos ponemos en Camino de Santiago.
Nos encontraremos el día 1 en Aenea.
Buen Camino y buen provecho!

..........











El Taller llegó. Lo hicimos, lo disfrutamos, nos quedamos con ganas de más... y nos fuimos con buen sabor de boca.
Gracias a quienes hicisteis posible con vuestra presencia y vuestras ganas que realmente disfrutásemos de un Buen Menú
Os dejamos unas pocas imágenes de lo que allí vivimos.