Librería AENEA ofrece libros que potencian el gusto por la lectura, el deseo de saber más, de alcanzar un mayor conocimiento sobre la realidad personal y social. Además va más allá de las estanterías para dar cabida a un área de taller.

LIBRO DEL DÍA


 Pregunta, investiga y descubre: Mi árbol Genealógico.

Estos libros nos ayudarán a guardar la memoria de los familiares fallecidos y así trasmitir a las nuevas generaciones las raíces de las que procedemos. Conocer a nuestra familia es saber de dónde venimos y, por tanto, es dar un paso fundamental para entendernos a nosotros mismos.
¡Ánimo!

Ediciones Obelisco SL y Combel Editorial





El fuego del fin del mundo. Wendell Berry. Ed Errata Naturae 2020
"Su fórmula para una buena vida es sencilla, y afortunadamente no pretende ser original: ve más despacio, presta atención, realiza acciones y produce cosas que merezcan la pena, quiere a tus vecinos, ama tu hogar, no te alejes demasiado de él, confórmate con menos, disfrútalo más."


Esta obra concibe al ser humano como organismo complejo, ya que las tensiones crónicas son inseparables de las emociones y del bloqueo de la respiración. Ofrece pistas para restaurar nuestra salud física, mental y emocional.

"Estiramientos de las cadenas musculares. Recuperar la buena forma con el Método Mézières y la Bioenergética de Alexander Lowen". Autor, Joaquín Argente, Ilustrador, Miguel Herrero. Ediciones Obelisco SL diciembre 2019
Éste es un libro sobre la semejanza entre humanos y animales, sobre el amor y la empatía hacia los otros, sobre cómo esos otros (tan distintos como un pulpo o una tarántula) nos ayudan a lidiar con la pérdida. Llegar a entender a alguien de otra especie puede ser una experiencia transformadora. Y nos hará, sin duda, mejores criaturas.
Sy Montgomery; Traducción, Carmen Torres y Laura Naranjo; Errata Naturae 2019 Errata Naturae Editores

Lo realmente importante es encontrar cada cual su lugar en el mundo y llegar a lo más profundo de uno/a mismo/a, en compañía, en grupo...porque bien pensado, ser tan distintos ¡¡¡es fantástico!!!

 ¿Habéis oido hablar alguna vez de "sororidad"?
En Astrolabio (buscador de estrellas) es un término importante.
¡Cuantos temas, tan delicadamente tratados en esta obra de teatro, para TODAS las edades!
Autor Paco Romeu e ilustraciones Ana Oncina. Nov 2019
Premio Fundación SGAE de Teatro Infantil 2018 Anaya Infantil Juvenil



¡Construye todo lo que te puedas imaginar!
Pino 100%, natural, sostenible y sin tratar.
Se adapta a todas las edades.
Es la aventura de un constructor, Kapla, que decidió crear una maqueta para realizar el sueño de su vida: transformar una antigua granja en un castillo. Y lo consiguió...



¡Hay "cosas" que los libros las explican bien, muy bien...!

Se trata de un lazo invisible que, aunque no puedas ver, te une a tus seres queridos, ya que puedes sentirlo en tu corazón y hace que siempre estés conectado con los demás.
Deliciosas ilustraciones que hablan por si solas. Un regalo para el corazón.


 Con esta antígua técnica culinaria los mantenemos vivos y se llenan de probióticos.
Necesitamos una verdura, sal y tiempo para conseguir resultados llenos de sabor y texturas.
Este libro nos puede ayudar "Fermentación. Crea recetas saludables, sencillas y transformadoras"; Nerea Zorokiain Garin; Fotos, Gonzalo Santomà; Nishime Instituto Macrobiótico
¡Ánimo, es muy fácil!


 
LIBROS Y COMPLEMENTOS


"La Arquitectura Fantasma. Estructuras fantásticas que los grandes arquitectos hubieran deseado construir"; Philip Wilkinson; Ed Blume 2018.

Juego KAPLA 
Pino 100%, natural, sostenible y sin tratar. Se adapta a todas las edades. Es la aventura de un constructor, Kapla, que decidió crear una maqueta para realizar el sueño de su vida: transformar una antigua granja en un castillo. Y lo consiguió...

  


Hoy, en la escuela se han enfadado la Patita y el Cabrito. Un álbum divertido donde cada uno explica su versión de los hechos, como si fueran dos cuentos.
La vida misma...

¿Te sumas al reto residuo cero?
En este manual, Martina Ferrer, nos plantea un gran desafío: eliminar la mayor cantidad de plástico posible de nuestra casa, de nuestro trabajo y de nuestra vida en general. RBA 2019





Este libro nos abre a la comprensión de la profunda relación entre sueño y vigilia.
Aporta los cambios que es necesario realizar en ambas fases del día.
¡Es estupendo!
Kitsune Books Septiembre 2019
Precioso cuento.
"En el centro de este libro hay un muro. A un lado, un joven caballero con su armadura. Al otro, un tigre feroz, un enorme rinoceronte y un ogro que se zamparía de un bocado a nuestro caballerito. Pero él está tranquilo: el muro lo protege de todo peligro.
O eso es lo que él cree.
Con aparente sencillez y extraordinario ingenio, Jon Agee nos habla de la necesidad de ampliar horizontes, de abrirnos a nuevos mundos (interiores y exteriores) que nos enriquecen y son nuestra auténtica fortaleza."
Jon Agee; La casita roja 2019
El libro de las plantas Alberto Blanco; Sandra Pani; Ed Fondo de Cultura Económica.
Jadín de metáforas, que parecen mostrar cada fracción del mundo desde un gabinete de curiosidades.

Romana Romanyshyn y Andriy Lesiv nos invitan a observar el mundo a través de los sentidos de la vista y del oido . El lenguaje, el cuidado diseño y la información científica llena de detalles inesperados hace de estos dos álbumes un viaje apasionante de lo visible e invisible. ¡No os lo perdáis! Bárbara Fiore Editora
Porque no es suficiente "estar por estar" o "estar de cualquier manera" en las redes sociales, os presentamos esta obra de María Lázaro Ávila:



"Ayúdame a disfrutar de mis clases" fueron las palabras de auxilio que Lola, una profesora madrileña, le pronunció a Laura Duschatzky como especialista argentina en acompañamiento pedagógico a docentes.
Este fue el resultado:
Ediciones Morata S.L. 2019

Quien tiene ojo, puede ver la belleza en todas partes, también en la basura y en los objetos más inútiles.
Arte reciclado; Anja Brunt y Tineke Meirink; EDITORIAL GUSTAVO GILI


COLECCIÓN MULLERES GALEGAS; LELA EDICIONS
Utilizando un lenguaje transparente, el rigor propio del mejor análisis científico y ejemplos estremecedores, Carson consigue llevarnos más allá del universo científico para adentrarse en el turbulento mundo de "lo social". Su trascendencia fue tal que hoy está considerado uno de los principales responsables de la aparición de los movimientos ecologistas a favor de la conservación de la naturaleza.
Ésta es la historia de un viaje por el planeta para descubrir cuáles son las soluciones que en distintos países, ciudades y aldeas están funcionando ya para conseguir un sistema económico más justo, una democracia auténtica, una agricultura respetuosa, una educación libre y un modelo energético sostenible.
Lo bueno de los libros es que podemos salir a dar un paseo por la naturaleza aunque llueva, nieve o haga mucho mucho frío.

Marià Corbí comparte su pensar en cómo favorecer hoy el cultivo de la sabiduría en un presente en el que las formas tradicionales de vivir las dimensiones hondas de la existencia han quedado desplazadas, así como las palabras que servían para hablar de esta posibilidad.
 "La caja negra"; Amos Oz; Ediciones Siruela 2008, 2019
Cartas que se entrecruzan con la cruda realidad, apasionadas y comprometidas. 282 Páginas que atrapan y generan una atmósfera preñada de inmensa humanidad.
Una historia de amor a la vida y a la naturaleza. «Una novela que rescata la figura de botánica española Blanca Catalán de Ocón.» Librújula

«Claudia Casanova evoca en una novela la vida de la primera botánica española.» Eldiario.es

«Un homenaje a todas las mujeres que supieron labrarse su propio camino frente a las limitaciones que les imponía su época.» Todo literatura

Se trata de un álbum ilustrado en que cada doble lámina incluye los dibujos del invento tecnológico pertinente y del elemento de la naturaleza en el cual se inspira, con una técnica que aporta un gran realismo, acompañados en todo momento de texto explicativo.
Se inventaron hace siglos, a través de la observación de seres vivos muy diversos. Desde entonces el interés para aprender e imitar a la naturaleza no se ha detenido, y hoy día tenemos inventos muy recientes que también aparecen en este libro… como los últimos robots.




Un libro y una taza.
Para tomar una infusión con el recuerdo de Gloria Fuertes, Roald Dahl, Lev Tolstói o Isak Dinesen, por ejemplo
- Lalibela. Cerca del cielo-Near Heaven; Cristina García Rodero; La Fábrica 2017
- Otras Américas; Sebastiào Salgado; La Fábrica 2015
- Fotografiar mascotas; Andrés López y Merce Alonso; Anaya
- Manual de fotografía de calle; David Gibson; Blume 2017
- Fotografía en tus viajes; Oriol Alamany; JdeJ Editores
- Lea este libro si desea tomar buenas fotografías; VVAA; Blume 2018
ESCAPARATE
- Teoría de inverno, os presentes do apalpador.
VVAA; Gentalha Do Pichel
É umha reflexom colectiva que pretende abrir caminho sobre a nosa identidade, mitologia e tradiçons.
- Mitos y leyendas celtas. T.W.Rolleston; Traducción de José Adrián Vitier; Turner Publicaciones;
Podemos olvidar el pasado pero este no muere nunca. Los elementos que un país ha incorporado desde la época más remota perduran a lo largo de su historia, contribuyen a moldear esta y a acuñar el carácter y el genio del pueblo.

“Sentarnos y permanecer en silencio con nosotros mismos durante un tiempo es, en realidad, un verdadero acto de amor. De hecho, sentarse de este modo es asumir una actitud ante la vida tal como es porque, al sentarnos y erguirnos, asumimos la postura del aquí y ahora.”

La meditación no es lo que crees; Jon Kabat-Zinn; @kairós Octubre 2018
Os presentamos esta colección de clásicos de la literatura infantil y juvenil. La edición está muy cuidada con ilustraciones a color, tapa dura, pequeño formato y a un precio muy interesante 7,90€.
Este libro ofrece a los más pequeños el espacio idóneo para que puedan ensayar posibilidades de ser y de interpretar el mundo y la vida (la común, la suya propia y la de los demás).
Y a los mayores nos brinda la posibilidad de aprender a acompañarles.

Con un lenguaje sencillo y divertido, Katy Bowman nos muestra como incorporar más movimiento a nuestra vida cotidiana y a nuestra vida celular.

Galicia 20 rutas con niños; María Rodríguez Serantes / Alberto de Dios; Ediciones Cydonia Junio 2018
"Somos una familia gallega que puso en marcha el proyecto 'Galicia Máxica' , punto de encuentro de nuestros mejores viajes. Además, Galicia con niños' nace de la mano de nuestros hijos, Adhara e Ismael, porque no hay nada más bonito que vivir los viajes a través de su mirada...
Deseamos que con este libro se llenen vuestros momentos compartidos con los mejores paisajes y vivencias, esos que se llevarán siempre en el recuerdo."
Buen viaje!!
La cocina Alcalina; Dr Stephan Domenig y Heinz Erlacher; Gaia ediciones grupo editorial.
Los autores nos ayudan a conocer las causas de la acidez en el organismo. Sus propuestas son fáciles para recuperar el equilibrio ácido-alcalino. Ayudan a revisar la actitud de cómo comemos, qué cantidades, calidad de los alimentos, horarios, etc.
...Y a cargarse de energía!!!
Los días pequeños; Pep Bruno ; Daniel Piqueras Fisk ; Narval Ediciones.
Ven, asómate a este libro y disfruta de las aventuras que hacen brillar los días y los llenan de alegría.
Sus capítulos son relatos cortos protagonizados por los habitantes de un pueblo pequeño: el hombre carta, Pedro Campana, Juan Tarambana, la tía Gabriela,...
Lo podemos leerlo individualmente o en grupo (todas las edades).

"Cien pasos para volar" Giuseppe Festa; Duomo Ediciones
Una novela para leer con todos los sentidos. Es de fácil lectura. Recomendada para todas las edades.
Lucas perdió la vista de niño. Ama la montaña, ve la naturaleza como solamente pueden verla quienes escuchan y miran con otros ojos.

Este libro es una exquisita invitación a desarrollar –a través del arte y los principios de la filosofía taoísta– una visión de la naturaleza como algo manifiesto en nuestro propio ser. Se trata de comprender que los seres humanos somos naturaleza, tanto en su diversidad como en su integridad.
En un estilo sencillo, la autora nos expone la relevancia de establecer un vínculo fundamental entre el ser humano, el arte, la naturaleza y la espiritualidad. La pintura, la caligrafía y la poesía se entienden como vías de correspondencia con las que el artista y el observador entran en armonía con la naturaleza, a través de un estado de resonancia donde se desvanecen los límites del yo. Se abre, así, una vivencia profundamente humana de espiritualidad, como reflejo de la propia existencia.



 "¿Qué podré hacer para reírme como ellos?", pensó un roble que crecía muy cerca. "Yo también quiero una alegría que el aire lleve por todas partes".







 

PRIMERA EDICIÓN MAYO 2017


Genios de la Ciencia, para acercar a niños y jóvenes biografías de científicos e inventores.
"Aunque la colección se estructure en torno a personajes individuales y sus correspondientes hallazgos, los textos transmiten la idea de que los grandes avances son siempre el resultado de saberes y esfuerzos compartidos, puestos en común, y de que el progreso es un proceso colectivo."

Os presentamos una guía clara, con dibujos y técnicas paso a paso para el cuidado de los limoneros, mandarinos, pomelos, naranjos...Árboles tan admirados por su belleza, su aroma, sus propiedades medicinales y culinarias, así como por su imagen soleada que nos transmiten!!!

Fina Sanz y Miriam Subirana nos acompañan con sus libros a descubrir que, el tratarnos bien y el cuidarnos es un proyecto de vida placentero.
 Con este libro cualquiera de nosotros podemos introducirnos en el mundo de la física cuántica.