Librería AENEA ofrece libros que potencian el gusto por la lectura, el deseo de saber más, de alcanzar un mayor conocimiento sobre la realidad pesonal, social y planetaria. Además va más allá de las estanterías para dar cabida a un área de taller.

LIBRO DEL DÍA

Galicia 20 rutas con niños; María Rodríguez Serantes / Alberto de Dios; Ediciones Cydonia Junio 2018
"Somos una familia gallega que puso en marcha el proyecto 'Galicia Máxica' , punto de encuentro de nuestros mejores viajes. Además, Galicia con niños' nace de la mano de nuestros hijos, Adhara e Ismael, porque no hay nada más bonito que vivir los viajes a través de su mirada...
Deseamos que con este libro se llenen vuestros momentos compartidos con los mejores paisajes y vivencias, esos que se llevarán siempre en el recuerdo."
Buen viaje!!
La cocina Alcalina; Dr Stephan Domenig y Heinz Erlacher; Gaia ediciones grupo editorial.
Los autores nos ayudan a conocer las causas de la acidez en el organismo. Sus propuestas son fáciles para recuperar el equilibrio ácido-alcalino. Ayudan a revisar la actitud de cómo comemos, qué cantidades, calidad de los alimentos, horarios, etc.
...Y a cargarse de energía!!!
Los días pequeños; Pep Bruno ; Daniel Piqueras Fisk ; Narval Ediciones.
Ven, asómate a este libro y disfruta de las aventuras que hacen brillar los días y los llenan de alegría.
Sus capítulos son relatos cortos protagonizados por los habitantes de un pueblo pequeño: el hombre carta, Pedro Campana, Juan Tarambana, la tía Gabriela,...
Lo podemos leerlo individualmente o en grupo (todas las edades).

"Cien pasos para volar" Giuseppe Festa; Duomo Ediciones
Una novela para leer con todos los sentidos. Es de fácil lectura. Recomendada para todas las edades.
Lucas perdió la vista de niño. Ama la montaña, ve la naturaleza como solamente pueden verla quienes escuchan y miran con otros ojos.

Este libro es una exquisita invitación a desarrollar –a través del arte y los principios de la filosofía taoísta– una visión de la naturaleza como algo manifiesto en nuestro propio ser. Se trata de comprender que los seres humanos somos naturaleza, tanto en su diversidad como en su integridad.
En un estilo sencillo, la autora nos expone la relevancia de establecer un vínculo fundamental entre el ser humano, el arte, la naturaleza y la espiritualidad. La pintura, la caligrafía y la poesía se entienden como vías de correspondencia con las que el artista y el observador entran en armonía con la naturaleza, a través de un estado de resonancia donde se desvanecen los límites del yo. Se abre, así, una vivencia profundamente humana de espiritualidad, como reflejo de la propia existencia.



 "¿Qué podré hacer para reírme como ellos?", pensó un roble que crecía muy cerca. "Yo también quiero una alegría que el aire lleve por todas partes".







 

PRIMERA EDICIÓN MAYO 2017


Genios de la Ciencia, para acercar a niños y jóvenes biografías de científicos e inventores.
"Aunque la colección se estructure en torno a personajes individuales y sus correspondientes hallazgos, los textos transmiten la idea de que los grandes avances son siempre el resultado de saberes y esfuerzos compartidos, puestos en común, y de que el progreso es un proceso colectivo."

Os presentamos una guía clara, con dibujos y técnicas paso a paso para el cuidado de los limoneros, mandarinos, pomelos, naranjos...Árboles tan admirados por su belleza, su aroma, sus propiedades medicinales y culinarias, así como por su imagen soleada que nos transmiten!!!

Fina Sanz y Miriam Subirana nos acompañan con sus libros a descubrir que, el tratarnos bien y el cuidarnos es un proyecto de vida placentero.
 Con este libro cualquiera de nosotros podemos introducirnos en el mundo de la física cuántica.