Librería AENEA ofrece libros que potencian el gusto por la lectura, el deseo de saber más, de alcanzar un mayor conocimiento sobre la realidad personal, social y planetaria. Además va más allá de las estanterías para dar cabida a un área de taller.

Translate

LIBRO DEL DÍA

Quien tiene ojo, puede ver la belleza en todas partes, también en la basura y en los objetos más inútiles.
Arte reciclado; Anja Brunt y Tineke Meirink; EDITORIAL GUSTAVO GILI


COLECCIÓN MULLERES GALEGAS; LELA EDICIONS
Utilizando un lenguaje transparente, el rigor propio del mejor análisis científico y ejemplos estremecedores, Carson consigue llevarnos más allá del universo científico para adentrarse en el turbulento mundo de "lo social". Su trascendencia fue tal que hoy está considerado uno de los principales responsables de la aparición de los movimientos ecologistas a favor de la conservación de la naturaleza.
Ésta es la historia de un viaje por el planeta para descubrir cuáles son las soluciones que en distintos países, ciudades y aldeas están funcionando ya para conseguir un sistema económico más justo, una democracia auténtica, una agricultura respetuosa, una educación libre y un modelo energético sostenible.
Lo bueno de los libros es que podemos salir a dar un paseo por la naturaleza aunque llueva, nieve o haga mucho mucho frío.

Marià Corbí comparte su pensar en cómo favorecer hoy el cultivo de la sabiduría en un presente en el que las formas tradicionales de vivir las dimensiones hondas de la existencia han quedado desplazadas, así como las palabras que servían para hablar de esta posibilidad.
 "La caja negra"; Amos Oz; Ediciones Siruela 2008, 2019
Cartas que se entrecruzan con la cruda realidad, apasionadas y comprometidas. 282 Páginas que atrapan y generan una atmósfera preñada de inmensa humanidad.
Una historia de amor a la vida y a la naturaleza. «Una novela que rescata la figura de botánica española Blanca Catalán de Ocón.» Librújula

«Claudia Casanova evoca en una novela la vida de la primera botánica española.» Eldiario.es

«Un homenaje a todas las mujeres que supieron labrarse su propio camino frente a las limitaciones que les imponía su época.» Todo literatura

Se trata de un álbum ilustrado en que cada doble lámina incluye los dibujos del invento tecnológico pertinente y del elemento de la naturaleza en el cual se inspira, con una técnica que aporta un gran realismo, acompañados en todo momento de texto explicativo.
Se inventaron hace siglos, a través de la observación de seres vivos muy diversos. Desde entonces el interés para aprender e imitar a la naturaleza no se ha detenido, y hoy día tenemos inventos muy recientes que también aparecen en este libro… como los últimos robots.




Un libro y una taza.
Para tomar una infusión con el recuerdo de Gloria Fuertes, Roald Dahl, Lev Tolstói o Isak Dinesen, por ejemplo
- Lalibela. Cerca del cielo-Near Heaven; Cristina García Rodero; La Fábrica 2017
- Otras Américas; Sebastiào Salgado; La Fábrica 2015
- Fotografiar mascotas; Andrés López y Merce Alonso; Anaya
- Manual de fotografía de calle; David Gibson; Blume 2017
- Fotografía en tus viajes; Oriol Alamany; JdeJ Editores
- Lea este libro si desea tomar buenas fotografías; VVAA; Blume 2018
ESCAPARATE
- Teoría de inverno, os presentes do apalpador.
VVAA; Gentalha Do Pichel
É umha reflexom colectiva que pretende abrir caminho sobre a nosa identidade, mitologia e tradiçons.
- Mitos y leyendas celtas. T.W.Rolleston; Traducción de José Adrián Vitier; Turner Publicaciones;
Podemos olvidar el pasado pero este no muere nunca. Los elementos que un país ha incorporado desde la época más remota perduran a lo largo de su historia, contribuyen a moldear esta y a acuñar el carácter y el genio del pueblo.

“Sentarnos y permanecer en silencio con nosotros mismos durante un tiempo es, en realidad, un verdadero acto de amor. De hecho, sentarse de este modo es asumir una actitud ante la vida tal como es porque, al sentarnos y erguirnos, asumimos la postura del aquí y ahora.”

La meditación no es lo que crees; Jon Kabat-Zinn; @kairós Octubre 2018
Os presentamos esta colección de clásicos de la literatura infantil y juvenil. La edición está muy cuidada con ilustraciones a color, tapa dura, pequeño formato y a un precio muy interesante 7,90€.
Este libro ofrece a los más pequeños el espacio idóneo para que puedan ensayar posibilidades de ser y de interpretar el mundo y la vida (la común, la suya propia y la de los demás).
Y a los mayores nos brinda la posibilidad de aprender a acompañarles.

Con un lenguaje sencillo y divertido, Katy Bowman nos muestra como incorporar más movimiento a nuestra vida cotidiana y a nuestra vida celular.

Galicia 20 rutas con niños; María Rodríguez Serantes / Alberto de Dios; Ediciones Cydonia Junio 2018
"Somos una familia gallega que puso en marcha el proyecto 'Galicia Máxica' , punto de encuentro de nuestros mejores viajes. Además, Galicia con niños' nace de la mano de nuestros hijos, Adhara e Ismael, porque no hay nada más bonito que vivir los viajes a través de su mirada...
Deseamos que con este libro se llenen vuestros momentos compartidos con los mejores paisajes y vivencias, esos que se llevarán siempre en el recuerdo."
Buen viaje!!
La cocina Alcalina; Dr Stephan Domenig y Heinz Erlacher; Gaia ediciones grupo editorial.
Los autores nos ayudan a conocer las causas de la acidez en el organismo. Sus propuestas son fáciles para recuperar el equilibrio ácido-alcalino. Ayudan a revisar la actitud de cómo comemos, qué cantidades, calidad de los alimentos, horarios, etc.
...Y a cargarse de energía!!!
Los días pequeños; Pep Bruno ; Daniel Piqueras Fisk ; Narval Ediciones.
Ven, asómate a este libro y disfruta de las aventuras que hacen brillar los días y los llenan de alegría.
Sus capítulos son relatos cortos protagonizados por los habitantes de un pueblo pequeño: el hombre carta, Pedro Campana, Juan Tarambana, la tía Gabriela,...
Lo podemos leerlo individualmente o en grupo (todas las edades).

"Cien pasos para volar" Giuseppe Festa; Duomo Ediciones
Una novela para leer con todos los sentidos. Es de fácil lectura. Recomendada para todas las edades.
Lucas perdió la vista de niño. Ama la montaña, ve la naturaleza como solamente pueden verla quienes escuchan y miran con otros ojos.

Este libro es una exquisita invitación a desarrollar –a través del arte y los principios de la filosofía taoísta– una visión de la naturaleza como algo manifiesto en nuestro propio ser. Se trata de comprender que los seres humanos somos naturaleza, tanto en su diversidad como en su integridad.
En un estilo sencillo, la autora nos expone la relevancia de establecer un vínculo fundamental entre el ser humano, el arte, la naturaleza y la espiritualidad. La pintura, la caligrafía y la poesía se entienden como vías de correspondencia con las que el artista y el observador entran en armonía con la naturaleza, a través de un estado de resonancia donde se desvanecen los límites del yo. Se abre, así, una vivencia profundamente humana de espiritualidad, como reflejo de la propia existencia.



 "¿Qué podré hacer para reírme como ellos?", pensó un roble que crecía muy cerca. "Yo también quiero una alegría que el aire lleve por todas partes".







 

PRIMERA EDICIÓN MAYO 2017


Genios de la Ciencia, para acercar a niños y jóvenes biografías de científicos e inventores.
"Aunque la colección se estructure en torno a personajes individuales y sus correspondientes hallazgos, los textos transmiten la idea de que los grandes avances son siempre el resultado de saberes y esfuerzos compartidos, puestos en común, y de que el progreso es un proceso colectivo."

Os presentamos una guía clara, con dibujos y técnicas paso a paso para el cuidado de los limoneros, mandarinos, pomelos, naranjos...Árboles tan admirados por su belleza, su aroma, sus propiedades medicinales y culinarias, así como por su imagen soleada que nos transmiten!!!

Fina Sanz y Miriam Subirana nos acompañan con sus libros a descubrir que, el tratarnos bien y el cuidarnos es un proyecto de vida placentero.
 Con este libro cualquiera de nosotros podemos introducirnos en el mundo de la física cuántica.