Librería AENEA ofrece libros que potencian el gusto por la lectura, el deseo de saber más, de alcanzar un mayor conocimiento sobre la realidad personal y social. Además va más allá de las estanterías para dar cabida a un área de taller.


"Ponferrada, 1933. Nía sueña con ser actriz mientras vive bajo la sombra protectora de su madre, una mujer muy conservadora. Pero todo cambia cuando conoce a Valeriano, activista de la UGT, y se lanza a un romance que la obligará a hacer frente a los prejuicios de una sociedad convulsa y abocada a la Guerra Civil."
Berta Pichel é licenciada en Filosofía y Letras na especialidade de Historia Moderna y Contemporánea. Adicóuse á docencia durante corenta e tres anos. Formóuse como narradora na Escola d'Escriptura de l'Ateneu Barcelonés.

"Lo más medular de la experiencia del diálogo depende de elementos que no vinculan con el diálogo en su visión más estereotipada. Dos no se entienden si uno no quiere, pero para entenderse es necesario que los agentes discursivos anhelen entenderse. Ese deseo es anterior al evento comunicativo. El diálogo demanda una inclinación ética que dé paso al concurso de los sentimientos de apertura al otro, el único modo en el que la inteligencia puede triunfar sobre la fuerza. Es en esta geografía radicalmente humana donde este ensayo fija su atención".
Josemi Valle pertence ao equipo de docencia da Escuela Sevillana de Mediación. Forma parte do profesorado do Experto en Mediación y Gestión de Conflictos da Universidad Loyola Andalucía e do Especialista en Mediación da Universidad Pablo de Olavide (UPO). Imparte cursos e talleres relacionados cos ámbitos interdisciplinarios da interacción humana. É licenciado en Filosofía e Ciencias da Educación pola Universidade de Salamanca.