Librería AENEA ofrece libros que potencian el gusto por la lectura, el deseo de saber más, de alcanzar un mayor conocimiento sobre la realidad personal y social. Además va más allá de las estanterías para dar cabida a un área de taller.

RITUAL y TALLER del LABERINTO

Nos encontramos, conversamos, nos adentramos, caminamos juntos, compartimos... En el laberinto. Un placer. Buena compañía. Buen Viaje. ¡Gracias!
Plantando el Laberinto
En el centro del Laberinto ya nos espera La Vieja. Con la Paciencia necesaria del fuego lento. Al amor del caldero nos espera. Al calor del Amor.
Es lo único que necesitamos para este viaje: el amor que nos lleva.
Todos llevamos dentro rastros de nuestro propio laberinto; a veces los mostramos al exterior, como la araña en su tejer. Otras veces, solo los podemos ver si entramos en el corazón y lo contemplamos con ojos nuevos.

La diosa Ostara o Eostre es la antigua diosa del amanecer, la primavera y la fertilidad. Suele representarse acompañada de un conejo, símbolo de la fertilidad. Eostre, diosa de la Aurora, nos trae el sol. Y con el sol, la posibilidad de que nuestras semillas germinen y den fruto.
Diosa de la Vida Nueva, nos acompaña en el dejar la vieja piel y dirigir nuestra energía a lo que viene.
Para quienes participaremos en el ritual de Ostara-Eostre os sugerimos vestirnos con ropas blancas, simbolizando así la luz del amanecer.
Os esperamos: ¡Ya Viene el Sol!
El laberinto es dinámico: movimiento, cambio, transformación son verbos que nos encontramos cuando nos adentramos en él. Y nosotros nos vamos haciendo Camino a medida que caminamos…
Pongo fuera mi laberinto interior...

"Yo veo el Laberinto y me veo por Dentro..." Caminos circulares en los que a veces avanzo, a veces retrocedo o me quedo quieta…
El Laberinto no es estático, está siempre en movimiento. Como la Vida. Como yo.
"In Labyrinthum"
"A veces no se sale del Laberinto cuando se quiere sino cuando se puede... Salir, salir del caos, encontrar el camino de vuelta..."
(Fina Sanz)
A veces ni siquiera recordamos haber entrado...
En el Taller tendremos ocasión de explorar estos movimientos de "entrar" y "salir" del Laberinto entre otros posibles.
Lo habitual es que, cuando pensamos en el laberinto, en entrar, en caminar por él nos situemos en el papel de Teseo. Teseo y su confrontación con Minotauro. Entro en el Laberinto y me espero encontrar al monstruo que en él habita.
Pocas veces nos ponemos en el pellejo de Asterión, el Minotauro, el monstruo. ¿Cómo debe de ser vivir encerrado en el laberinto? ¿Cómo debe de ser esperar que alguien se atreva, que alguien tenga la osadía o el coraje de adentrarse e ir a su encuentro? ¿cómo debe de ser que alguien llegue y te libere de esta prisión de siglos, de esta condena?
El equinoccio de primavera marca el inicio del año nuevo astrológico. Simboliza la renovación de la vitalidad y el coraje.

Ostara significa “sol que se eleva” o “moverse hacia el sol”. Proviene de la diosa teutónica Eástre, divinidad de la aurora radiante y la podemos encontrar en otras mitologías como la celta y la cristiana, posteriormente.

Es el momento del renacer, de dejar de lado la oscuridad y los impedimentos (el mundo subterráneo de Hades) y permitir que el cuerpo, el alma y la mente se renueven y se alcen hacia el sol y la acción fértil. Renovamos así nuestras intenciones y deseos.

En esta tarde nos acercaremos a Ostara y su movimiento hacia el sol. A nuestros deseos y proyectos, deshaciendo los nudos que nos impiden celebrarlos y que florezcan.

El laberinto nos acompaña como símbolo y camino. ¿Dónde podremos florecer mejor que en el camino?

Os rogamos acudir con ropa blanca, preferiblemente, o amarilla o verde.

Entrada 15€ / Plazas limitadas.
Reserva de plaza en la Librería Aenea.

La aventura está servida. Aquí comienza tu camino.

CUÁNDO: del 15 al 17 de Marzo de 2019. Comienzo el 15, viernes, a las 19h; finalización el 17, domingo, a las 15h.
INSCRIPCIÓN: 200 euros,* Se puede realizar en la librería o en la CUENTA: ES07 02388 10277 05000 14010
—Las plazas son limitadas por lo que se tendrá en cuenta el orden de inscripción.
—Para considerar reservada la plaza es necesario abonar el 50% del precio indicando NOMBRE y LABERINTO
La inscripción incluye el taller y el ritual de preparación a OSTARA (Equinocio de Primavera)