Librería AENEA ofrece libros que potencian el gusto por la lectura, el deseo de saber más, de alcanzar un mayor conocimiento sobre la realidad personal y social. Además va más allá de las estanterías para dar cabida a un área de taller.

"Danza Movimiento Terapia (DMT)"__ [Hilda Wengrower]


CHARLA
Viernes 22 de Febrero
"Danza Movimiento Terapia: entre el arte y la ciencia"
20:00h ( entrada gratuita)



TALLER
Sábado 23 de Febrero

"Introducción a la Danza Movimiento Terapia ( DMT)"


Actualmente se admite que las psicoterapias verbales dan respuesta parcial a una parte limitada de la población o a aquellos con necesidades especiales en la salud mental, la educación especial, etc. La danza movimiento terapia no precisa de las palabras para promover la salud, pero tampoco prescinde de ellas, y en muchos casos se ha constituido también en una alternativa a la psicoterapia verbal.

Se benefician de ella niños con autismo, trastornos del desarrollo, problemas de aprendizaje, gente con disminución psíquica, adultos en psiquiatría, y toda persona que quiera emprenderla como medio psicoterapéutico.

La danza movimiento terapia es una profesión de carácter interdisciplinario y se basa en el reconocimiento de la interacción de tres ejes:

- el ser humano como una totalidad cuerpomente en un entorno sociocultural;

- el potencial terapéutico de la actividad expresiva y creativa en movimiento;

- la importancia de la relación terapéutica.


Imparte:Dra Wengrower, Hilda. Doctora en Psicología (UB), terapeuta por el movimiento y la danza desde 1981 (Antioch-New England/Haifa University). Profesora de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Departamento de Estudios de Teatro),27 años de experiencia en la práctica de la profesión y 18 en su enseñanza en el ámbito universitario en diferentes países.


Objetivo: presentar los aspectos básicos de la Danza Movimiento Terapia.


Metodología: fundamentalmente vivencial con elaboraciones teóricas


Destinatarios: abierto a todos los interesados.


Duración: 8 horas


Horario: Sábado 23 de febrero de 10 a 14 y de 15.30 a 19.30


Precio: 130€. Las plazas son limitadas. Dado el número restringido de participantes la reserva de plaza se realizará por orden de inscripción, abonando el 50% del importe.


Libro:Dra Wengrower, Hilda y Chaiklin, Sharon: " La Vida es Danza: El arte y la ciencia de la Danza Movimiento Terapia." Editorial Gedisa.

PVP 26,50€