Librería AENEA ofrece libros que potencian el gusto por la lectura, el deseo de saber más, de alcanzar un mayor conocimiento sobre la realidad pesonal, social y planetaria. Además va más allá de las estanterías para dar cabida a un área de taller.

TALLER DE LECTURA



LUNES 24 DE OCTUBRE 19:00

LA EDITORIAL PÁGINAS DE ESPUMA Y LA LIBRERÍA AENEA

OS INVITAMOS AL TALLER DE LECTURA CON

Andrés Neuman

Hacerse el muerto
(cuentos)

Aforo limitado recomendamos recoger invitación

Una silla esperando a alguien que no llega. Un zapato con memoria. Una madre que corre en sueños. Una pareja enamorada de lo que no hace. Un psiquiatra atendido por su paciente. Una moneda volando en un hospital. Una mujer que se excita con Platón. Dos ensayistas en el baño. Un político perseguido por revolucionarios invisibles. Un asesino cubista. Un mundo donde los libros se borran. Un fusilado que piensa. Monólogos. Mirones. Todo esto, y más, vive en Hacerse el muerto.
En estos nuevos cuentos, Neuman explora el registro tragicómico hasta las últimas consecuencias, desplazándose de lo conmovedor a lo absurdo, del dolor de la muerte al más agudo sentido del humor. Breves piezas que buscan, simultáneamente, la emoción y la experimentación. Un trabajo atrevido con el estilo, la voz y la temporalidad. Una impactante serie de reflexiones sobre la pérdida como manera lúcida de intensificar la vida, de interpretar nuestra asombrada fugacidad.

Del autor han escrito: “Ningún buen lector dejará de percibir en sus páginas algo que solo es dable encontrar en la alta literatura, la que escriben los poetas verdaderos” (Roberto Bolaño, Entre paréntesis); “Conjuga el sentido de la narración con un criterio del lirismo punzante y conmovedor” ( J. E. Ayala-Dip, El País); “Muy inteligente y dueño de un idioma centelleante” (M. García-Posada, Abc); “Dotado de la tradición argentina y española, y condenado a elaborar una obra única” (V. L. Mora, Diario Córdoba); “Uno de los mejores cuentistas de su generación” (S. Friera, Página/12); “Prosa exquisita, personajes absoluta mente singulares” (S. Rosano, Clarín); “No es solo una noticia brillante para Latinoamérica, sino también para la literatura europea” (M. Steenmeijer, De Volkskrant, Holanda); “Neuman multiplica el lenguaje literario y tiene el paso de un clásico” (D. Galateria, La Repubblica, Italia).
http://paginasdeespuma.com/