Librería AENEA ofrece libros que potencian el gusto por la lectura, el deseo de saber más, de alcanzar un mayor conocimiento sobre la realidad pesonal, social y planetaria. Además va más allá de las estanterías para dar cabida a un área de taller.

EXPOSICIÓN DE ILUSTRACIONES Y DIBUJOS._ Marina Seoane Pascual

MARINA SEOANE PASCUAL
Exposición de ilustraciones y dibujos

Del 18 de diciembre al 8 de enero

Inauguración: Sábado 18 de diciembre a las 18 h
(Una bonita ocasión para que todos, pequeños y grandes,
disfrutemos en directo, de las explicaciones del proceso de creación de una ilustradora)

De lunes a sábado, de 10 a 14 h y de 17 a 20,30 h
(excepto martes y jueves de 10 a 11 h y de 18,30 a 19,30 h)


http://marinailustraciones.blogspot.com/
http://www.edimater.com/es/

MARINA SEOANE (fragmento)
El mundo de fantasía que Marina evoca es de una belleza y una armonía inigualables, pero al mismo tiempo de una gran sencillez y naturalidad. En sus ilustraciones es difícil encontrar dragones feroces, ni sapos feos u orcos desagradables. Terminamos sintiendo un deseo irrefrenable de perdonar a los malos para acercarlos a los buenos, para que todos convivan en paz en nuestras mentes, en la imaginación de los niños, que a través de esas imágenes se acercan al mundo de la fantasía. La dulzura de los gestos y rasgos de sus pequeños seres de acuarela y papel nos transmite este mensaje a través de toda su obra. Todos ellos quedan envueltos en un manto de ternura e inocencia, ya se trate de una rana saltarina o de un crío abrazándose a su hermano mayor, o a su padre, o a su abuela, o de un simple pez payaso cabalgando a lomos de otro pez. La amplia gama de colores que Marina suele utilizar los engalana de luz y vida, y las acuarelas –tan amadas por la artista a la hora de trabajar– refuerzan en gran medida esta sensación. Parecen seres reales sin serlo. Parecen querer abandonar el papel para mezclarse con nuestra imaginación, la que cada uno de nosotros somos capaces de crear, interaccionando mutuamente con el mundo de MarinaUn sutil halo de timidez es característico en los gestos de sus personajes, en sus miradas, en sus cuerpos. Indudablemente exprimen el caracter reservado de la artista que se abre con prudencia al mundo exterior, como muchos de aquellos que temen ser heridos en sus sentimientos. Y cuanto más sensibles somos, sabemos que somos más vulnerables...
Susana Fernández Gabaldón Arqueóloga y escritora de novela infantil y juvenil




Datos Biográficos
Desde que Marina Seoane empezó sus primeros pasos como ilustradora, han pasado treinta años. Fascinada desde que era una niña por la magia de los libros (dibujos, historias, tipografía...) persevera en su sólida vocación y se licencia en Bellas Artes (Escultura) en la Facultad de San Fernando (Madrid, 1980). Comienza a trabajar casi de inmediato como ilustradora.

A través de su larga y fructífera trayectoria profesional, Marina Seoane ha colaborado con más de veinticinco editoriales españolas, ilustrado más de 200 libros (entre cuentos, novelas infantiles y juveniles, libros de texto, portadas...), escrito cinco cuentos (Anaya, San Pablo, Bruño, Edimáter), elaborado diversos carteles de animación a la lectura, realizado once exposiciones individuales (Madrid, El Escorial, Las Rozas, Majadahonda, Collado Villaba, A Coruña, Zaragoza) y numerosas exposiciones colectivas (Asociación de Ilustradores de Madrid, Centro del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura) Ha sido profesora y tejedora de tapices de alto lizo, profesora de dibujo en colegios privados de Madrid y A Coruña, profesora de talleres de ilustración, modelado, máscaras y marionetas (Madrid). Ganadora de un concurso de Carteles de Carnavales (Las Rozas, 2003) y finalista en varios Concursos de Ilustración. Actualmente ha dado un paso más en su vida profesional y es Directora de Arte de la Editorial Edimáter, actividad a la que dedica casi todo su tiempo.


Disfrutamos el sábado 18 con Marina Seoane, en la Inaguración de la Exposición de Ilustración y Dibujos.
Dicen que después de leer los cuentos de Marina o recrearse en sus ilustraciones, te deja un halo de ternura en el corazón y un deseo de irrefrenable de compasión.
Podréis comprobarlo...