DESARROLLO VOCAL
Lunes 2 de julio.................18:15 - 19:15h
Viernes 13 de julio............12:00 - 13:00h y 18:15 - 19:15h
Sábado 28 de julio............11:30 - 12:30h
Respirar es como caminar.
Es una acción tan cotidiana que no le prestamos la atención suficiente. Y el resultado es que no lo hacemos.
Conozcamos nuestra respiración y deshagamos el mal habito cotidiano. Es un curso muy útil y ameno que servirá para hablar más tranquilamente, cantar mejor y vivir con más presencia.
Es una clase única que ofrece una pauta para que puedas mejorar y practicar en día a día. Por supuesto, habrá más clases en las que puedas practicar en grupo, ya que es muy difícil aprender solo.
Precio: 12€
VOZ Y MOVIMIENTO
Sábado 28....... 12:45 - 14:00H
LA VOZ Y EL CUERPO SIMULTANEAMENTE.- La voz es una vibración, por tanto también es un movimiento. Pero como no se ve, ni huele, a veces se hace muy dificil de entender y manejarlo. En cambio el movimiento corporal, sí se ve. La voz forma parte del movimiento corporal y es el reflejo de ello.
CONCEPTOS Y ELEMENTOS A TRATAR
.- Postura
.- Respiración
.- Fonación
.- Expresión
CÓMO SE TRABAJA
Sobre el suelo, descalzo y en ropa cómoda. los movimientos son muy diversos, suaves y diveertidos. No requiere tener una capacidad física deportiva.
A QUIÉN VA DIRIGIDOAdultos que quieran investigar su expresividad vocal, quieran mejorar la parte mecánica de la voz tanto cantando como hablando. profesionales del riesgo vocal como cantantes, actores, maestros, vendedores, locutores...para prevenir los problemas vocales. Idóneo para las personas que al cantar o al hablar noten rigidez, timidez o ridiculez. No requiere conocimiento musical ni técnica vocal.
PVP 17€
LA VOZ Y EL CUERPO SIMULTANEAMENTE.- La voz es una vibración, por tanto también es un movimiento. Pero como no se ve, ni huele, a veces se hace muy dificil de entender y manejarlo. En cambio el movimiento corporal, sí se ve. La voz forma parte del movimiento corporal y es el reflejo de ello.
CONCEPTOS Y ELEMENTOS A TRATAR
.- Postura
.- Respiración
.- Fonación
.- Expresión
CÓMO SE TRABAJA
Sobre el suelo, descalzo y en ropa cómoda. los movimientos son muy diversos, suaves y diveertidos. No requiere tener una capacidad física deportiva.
A QUIÉN VA DIRIGIDOAdultos que quieran investigar su expresividad vocal, quieran mejorar la parte mecánica de la voz tanto cantando como hablando. profesionales del riesgo vocal como cantantes, actores, maestros, vendedores, locutores...para prevenir los problemas vocales. Idóneo para las personas que al cantar o al hablar noten rigidez, timidez o ridiculez. No requiere conocimiento musical ni técnica vocal.
PVP 17€
TALLER MANDALAS
María Thomas |
TALLER
DE ZENDALAS I
mandalas
y dibujo zen
Mª
José Pampín
Licenciada en Bellas Artes.Pintora
y profesora de Educación Plástica
Jueves
26 de julio
(fecha límite de inscripción lunes 23)
18.30-20.00
Los
Mandalas (término sánscrito que significa círculo) se podrían
definir como dibujos circulares conteniendo formas geométricas o
imágenes simbólicas a partir de un centro.
Tienen
su origen en la India pero ha sido el psicólogo Carl G. Jung, quien
los utilizó como herramienta de terapia y transformación en
Occidente.
Aporta
numerosos beneficios a cualquier edad, no siendo necesario ningún
conocimiento artístico previo:
Es
una poderosa herramienta de relajación y de desarrollo de la
creatividad, obteniéndose muy buenos resultados con niños y
adolescentes con problemas de atención dispersa y TDAH, algo que en
mis años de experiencia en la enseñanza he podido comprobar con
adolescentes.
En
cuanto a los adultos, los beneficios son múltiples en sus distintos
niveles de acercamiento a la realización de mandalas, simplemente
como actividad artística -creativa, lúdica, fácil y relajante o
profundizando como herramienta de meditación y crecimiento personal.
En
este taller nos iniciaremos en la realización de ZENDALAS, término
que describe el dibujo de patrones repetitivos de líneas y formas
dentro de una forma circular o mandálica, siguiendo estos principios
de dibujo ZEN: disfrutar del proceso de dibujo, sin preocupación por
el resultado.
De
esta forma, al hacer un trazo de lápiz sin preocuparnos de si está
bien o mal, de si seremos capaces de representar algo o no, ese mismo
acto de poner la pluma en el papel centra la atención de una manera
especial.
A
medida que el ojo sigue los movimientos de la pluma, nuestra atención
se desplaza a un estado que permite que nuevos pensamientos, nuevas
perspectivas y puntos de vista creativos fluyan sin obstáculos, sin
ansiedad ni esfuerzo.
En
consecuencia, no utilizaremos goma de borrar porque los errores aparentes pueden ser bases de nuevos patrones que llevarán hacia nuevas direcciones inesperadas desarrollando así nuestra creatividad.
De
forma lúdica, fácil, aprenderemos una actividad relajante, que
desarrolla nuestra capacidad artística innata, una actividad acta
para realizar de forma individual pero también muy enriquecedora si
se realiza en grupo, incluso con diferentes edades.
Beneficios:
-Mejora
de la autoestima y confianza personal.
-Relajación
y concentración.
-Desarrollo
de la creatividad y capacidad de resolución de problemas.
-Desarrollo
de nuestro talento artístico innato.
-Coordinación
mano/ojo
-Activamos
nuestro hemisferio derecho: visual, espacial, intuitivo, holístico.
PVP 24€ MATERIAL INCLUIDO
Para más información:
www.zentangle.com. o
Para más información:
www.zentangle.com. o
Otra web de diferente estilo que vale de referencia: http://sweaterbrau.deviantart.com/gallery/25140000?offset=0 o el video
TALLER DE LACTANCIA MATERNA
LUNES 30 DE JULIO
17:00H
TALLER DE LACTANCIA MATERNA
Diana Luke
Matrona
"El niño ya come solo". Ed Medici; Rapley Gill; Murkett, Tracey PVP 28€
"La mayoría de bebés dan el primer paso hacia la alimentación adulta con cucharadas de comida triturada, que sus padres les meten en la boca cuando deciden que ya ha llegado la hora. Sin embargo, ¿qué sucede si las cosas no se hacen así? ¿Qué sucede cuando se deja que sea el niño quien decida cuándo y cómo quiere empezar a ingerir sólidos? ¿Qué sucede si se le deja manipular por sí mismo comida 'de verdad' en lugar de dársela triturada con la cuchara? En otras palabras, ¿qué sucede cuando se deja que el bebé lleve la voz cantante?"
"La mayoría de bebés dan el primer paso hacia la alimentación adulta con cucharadas de comida triturada, que sus padres les meten en la boca cuando deciden que ya ha llegado la hora. Sin embargo, ¿qué sucede si las cosas no se hacen así? ¿Qué sucede cuando se deja que sea el niño quien decida cuándo y cómo quiere empezar a ingerir sólidos? ¿Qué sucede si se le deja manipular por sí mismo comida 'de verdad' en lugar de dársela triturada con la cuchara? En otras palabras, ¿qué sucede cuando se deja que el bebé lleve la voz cantante?"