Librería AENEA ofrece libros que potencian el gusto por la lectura, el deseo de saber más, de alcanzar un mayor conocimiento sobre la realidad personal y social. Además va más allá de las estanterías para dar cabida a un área de taller.

TALLER MANDALAS

María Thomas

TALLER DE ZENDALAS I
mandalas y dibujo zen
Mª José Pampín
Licenciada en Bellas Artes.Pintora y profesora de Educación Plástica

Jueves 26 de julio
 (fecha límite de inscripción lunes 23)
18.30-20.00
Los Mandalas (término sánscrito que significa círculo) se podrían definir como dibujos circulares conteniendo formas geométricas o imágenes simbólicas a partir de un centro.
Tienen su origen en la India pero ha sido el psicólogo Carl G. Jung, quien los utilizó como herramienta de terapia y transformación en Occidente.
Aporta numerosos beneficios a cualquier edad, no siendo necesario ningún conocimiento artístico previo:
Es una poderosa herramienta de relajación y de desarrollo de la creatividad, obteniéndose muy buenos resultados con niños y adolescentes con problemas de atención dispersa y TDAH, algo que en mis años de experiencia en la enseñanza he podido comprobar con adolescentes.
En cuanto a los adultos, los beneficios son múltiples en sus distintos niveles de acercamiento a la realización de mandalas, simplemente como actividad artística -creativa, lúdica, fácil y relajante o profundizando como herramienta de meditación y crecimiento personal.
En este taller nos iniciaremos en la realización de ZENDALAS, término que describe el dibujo de patrones repetitivos de líneas y formas dentro de una forma circular o mandálica, siguiendo estos principios de dibujo ZEN: disfrutar del proceso de dibujo, sin preocupación por el resultado.
De esta forma, al hacer un trazo de lápiz sin preocuparnos de si está bien o mal, de si seremos capaces de representar algo o no, ese mismo acto de poner la pluma en el papel centra la atención de una manera especial.
A medida que el ojo sigue los movimientos de la pluma, nuestra atención se desplaza a un estado que permite que nuevos pensamientos, nuevas perspectivas y puntos de vista creativos fluyan sin obstáculos, sin ansiedad ni esfuerzo.
En consecuencia, no utilizaremos goma de borrar porque los errores aparentes pueden ser bases de nuevos patrones que llevarán hacia nuevas direcciones inesperadas desarrollando así nuestra creatividad.
De forma lúdica, fácil, aprenderemos una actividad relajante, que desarrolla nuestra capacidad artística innata, una actividad acta para realizar de forma individual pero también muy enriquecedora si se realiza en grupo, incluso con diferentes edades.
Beneficios:
-Mejora de la autoestima y confianza personal.
-Relajación y concentración.
-Desarrollo de la creatividad y capacidad de resolución de problemas.
-Desarrollo de nuestro talento artístico innato.
-Coordinación mano/ojo
-Activamos nuestro hemisferio derecho: visual, espacial, intuitivo, holístico.

PVP 24€ MATERIAL INCLUIDO

Para más información:

www.zentangle.com. o
Otra web de diferente estilo que vale de referencia: http://sweaterbrau.deviantart.com/gallery/25140000?offset=0 o el video